"1.La Técnica Rasputín" y "2.Bo-Bo-Borja y los Terrores Nocturnos"

11 comentarios

He aquí mi corazón en una bandeja de entrada ;) con las arterias le he puesto un lazo para que quede más mono, pero no he tocado mucho de lo que ya estaba escrito (pequeña confesión vergonzante: ilusa de mí, la mandé al BdV hace cuatro años, cuando ganó Jordi Sierra y Fabra).

Supongo que en un par de meses habré terminado de pulir la forma y la lanzaré a Amazon, pero antes, como mis BFF Miss Editor Scissorhands y Miss Olive Cynnamon ya se la han leído, os lanzo la receta de los 2 prímeros capítulos, con una súplica del Doctor, que suplica mejor que yo. ;)

Así que, si alguien tiene tiempo de leer 12 páginas a doble espacio (unas 4.000 palabras) y de paso ayudarme, diciéndome lo que le parece, si se entiende bien y si engancha y esas cosas, estaré en deuda con vosotros.
 

En fin, ya sé cómo se os habrá quedado el cuerpo a los cuatro gatos que a veces os pasáis y que me hacéis tan feliz con vuestros comentarios :) Estaréis poniendo la cara de voy a salir corriendo de aquí, tan deprisa que no se va a enterar ni el contador de visitas, jejeje. Lo entiendo, no pasa nada, yo lo subo por si cuela y a alguien le entra la curiosidad gatuna, ;)

Si me ayudáis, seré megafeliz y disfrutaré como una enana... de la casa Lannister, porque "los Lannister siempre pagan sus deudas", muajajá :P Sip, con eso quiero decir que podríais pedir por esa boquita :)

Y bueno, que es toda la captatio benevolentiae que se me ocurre... Aprovecho para añadir que sigo sin encontrar el puñetero cable, pero ya me he recogido media maradriguera e incluso he cambiado los muebles de sitio, ya os subiré fotillos, jejeje. Ahora mi cuarto de los trastos agobia solo a medias ;)

Besotes, abrazotes y si me ponéis a caldo, mis gracias por los azotes! (y si no, mil gracias de todos modos :)

Allá va esta patataaar!!! ;)


tn1


11 comentarios :

  1. Bueno, pues yo en plena etapa estudiantil para exámenes finales y con menos tiempo del habitual no he podido resistirme a leerlos :)

    Tengo que empezar diciendo que este no es el tipo de historias que suelo leer, pero al echarle un ojo al primer párrafo quise leer el segundo, después el tercero, las ideas planteadas me hicieron desear saber más de la historia... Y así es como terminé enganchada al segundo capítulo y me encuentro recientemente enamorada del tío Carlos. No te preocupes, es un problema que tengo, soy muy enamoradiza. Sobre todo de personajes tan carismáticos como este.

    Ahora voy a comentarte unas cosas siendo terriblemente puntillosa, pero lo más constructiva posible. Son cosinas en las que me he fijado que son mejorables, pero bajo mi punto de vista (que quede claro, puedes no estar de acuerdo conmigo y sería perfectamente normal :))

    Lo primero, en el primer capítulo dices que Borja tiene 12 años. Pero al contar la historia del segundo capítulo, en la que se supone que se remonta 1 año atrás, vuelves a decir que tiene 12 años. ¿No debería tener once? (Puede ser que me liase yo, ¿eh? que los números me odian...)

    Lo segundo, las personas que sufren terror nocturno son incapaces de recordar el contenido de esas ideaciones. La razón es porque ocurren fuera del sueño REM (o sueño, propiamente dicho, que es la fase en la que estamos muy activos y somos capaces de recordar algunos conceptos)y normalmente no necesitan tratamiento farmacológico. Puedes echar un vistazo al DSM-IV-R (manual diagnóstico en psicología y psiquiatría) que está a mano de todos y es muy útil cuando se quiere describir una patología.

    Lo tercero, según las nuevas normas de la RAE solo aún en sentido de solamente ya no se acentúa a no ser en caso de suma ambigüedad (A mí me trae por la calle de la amargura esta norma, pero estoy corrigiendo un libro con una editorial y cada vez que me ponen esto en rojo me pongo de los nervios jejeje)


    Digo que son subjetivas porque creo que si las modificases mejoraría muchísimo la calidad de un texto que está muy bien narrado, que engancha y cuenta algo que despierta la atención del lector, pero es tu decisión obviamente ;)

    En general, como ya he comentado, me ha gustado mucho y me gustaría seguir leyéndolo así que anímate con Amazon o dónde sea que te sientas cómoda para sacarlo adelante. Escribes bien, de verdad.

    Un besote ^^

    P.D- Si quieres comentarme cualquier cosa en concreto, siéntete libre de escribirme al correo, ¿vale?

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, detallazo, Veritas, Magna Veritas, ;) I love you
      Gracias, MIL GRACIAS DE <3, sobre todo por los "azotes" ;) porque pienso emplearme a fondo y repasar con tus indicaciones :D

      Con las tildes de solo, guion y truhan, pronombres, etc. joder, hasta ahora mismo me ha costado no ponerlas. Tendré que revisar al final, aunque me hagan chiribitas los ojos. Además, uno de mis chavales ha cazado un par de erratas en plan "había mandando" o algo así. Se me caerán los ojos y seguirá habiendo errores, grrr :)

      Lo de la edad, coñe, pues no sé por qué se me ha pasado, se supone que pasan pocos meses, pero cambie la linea temporal, puede ser un cable suelto, grrr... lo apunto y lo reviso, seguro que hay alusiones posteriores :S menos mal que lo has cazado :)

      Además, el problema de la edad, es porque mi ahijado tenía 6 años cuando le pasó, no 12 como Borja (12 tenían los que le pegaban). He doblado la edad para que parezca menos brutal e inverosímil la reacción del colegio, esta realidad era demasiado para la ficción :S (escribí la novela para aprovechar mi odio visceral hacia a un director real y voy a mantener el apellido para mi solaz).
      Lo de los terrores nocturnos (me apunto el manual, mmm...), verás, nos enteramos de lo que le pasaba por los terrores nocturnos. Le llevamos al pediatra por eso y de ahí estalló todo y nos enteramos del bullying :'( Mi ahijado no recordaba nada de lo que soñaba, ni recordaba que nos gritaba, ni nada... por eso se me ocurrió la idea, ¿qué sueños podían ser tan aterradores como para "despertarse" así? ¿qué pasaría si alguien fuese capaz de recordar? y más preguntas "retóricas" que me guardo porque son spoilers :D Creo que la explicación a esto va en lo siguientes capítulos, no sé si en el 3 o el 4 ;) reforzaré la idea, de todos modos, millones de gracias!!!!!!

      En cuanto a lo de que seas enamoradiza, yo también!!! jejeje, ya notarás cuál es mi flechazo en la historia :)
      Me apunto lo del correo y te torturaré con otro par de capítulos en unos meses, antes de Amazon, o con la novela entera, si te parece bien :) pero pasado el verano seguramente. Voy despacio, muy despacio y aun así, sigue habiendo errores, grrr... :P

      Gracias por tu tiempo, de corazón. Estoy en deuda contigo :) y si necesitas algo, mi correo también está disponible, me dejas un toque en contacto y te escribo :D

      Me voy a la cama con una enorme sonrisa :) gracias a ti, Veritas.

      MUCHA SUERTE CON LOS EXAMENES!!!!
      besotes!

      Eliminar
  2. Prometedor inicio... hago un par de relecturas y ataco.

    ¿Se lo puedo pasar a A.?

    P.D. A Veritas hazle caso que sabe mucho... lo que apunta ella son cosas que apunto yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo, que se lo quieras pasar a A. me honra y me hace una ilusión tremenda :) no hacía falta preguntarme naaa, todo tuyo :)

      Y ahora, te cuento... Ohhh, Jorge, acojonadita estoy por ver qué te parece. Sé que te pondrás los guantes y la mascarilla y operarás a corazón abierto y qué coño, me encanta como le tomas el pulso a las historias, localizas las arritmias :) y diagnosticas con buenas reseñas, por eso me acojonas más, no me vas a salir con un "great, keep up the good work" en plan fanfiction. Así que, estoy deseando saber qué me prescribes.

      Antes de nada, conozco algunos de mis puntos débiles, demasiado puntos suspensivos (gracias, Roci, jejeje) y el más gordo, las descripciones de personajes. Se quedan desdibujados, es lo que más corrijo en los borradores :S pero bueno, que ya me diréis.
      Los 3 de 3º es que están así de poco esbozados aposta, no son importantes, son 3 matones y cada uno va con un rasgo como mucho, ya está.
      Bueno, que no me quiero poner plasta, perdón, yo venía aquí a agradecer tu esfuerzo y tu tiempo.
      Y eso, que estoy fibrilando, ataca cuando buenamente te venga bien ¡y te debo una! :)
      besotes!!!

      Eliminar
  3. Me siento afortunada porque yo ya he leído esta historia y porque la he visto crecer y pulirse (y está muy bien pulida aunque las letras siempre se empeñen en desparramarse después de cada corrección).
    Esta muy bien escrita. Una frase se engarza con la siguiente sin dejarte la opción de no leer. Explotan las imágenes y la imaginación (esa cabecita loca que hierve como la marmita de Panoramix).
    Lo mejor es que es una historia que nace del amor. Del deseo de acompañar a tantos niños que viven en soledad los ataques de una violencia incomprensible que les hace tartamudear.
    Espero leer muchas, muchas, muchas historias más (que ya sé que cuecen en tu marmita).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Cuántas cosas bonitas me dice mi flor de la canela, jejeje, casi no se nota que eres una de mis BFF :) jejeje, cuando estamos "a solas" me das más caña, jajaja, ;) y aun así, sigo poniendo demasiados puntos suspensivos :S
      Gracias por hablar de Panoramix y no compararme con Asurancetúrix (lo he tenido que buscar :D) el bardo plasta, profesor y poeta trasnochado ;)
      besotes!!!

      Eliminar
  4. Llevo varios minutos pensando qué ponerte por aquí, porque me hacía ilusión escribirte, y que tu lo leas. Me encanta todo lo que escribes, ya lo sabes, y siempre que pueda lo voy a leer porque tus historias me hacen vivirlas en primera persona y me meto tanto dentro, que cuando dejo de leer, me falta algo, y voy corriendo a leer otra vez, y cuando se acaba me decepciono... Bueno sigue escribiendo y siempre tendrás mi ánimo y mi apoyo (y mis criticas). Un beso Mara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh, mi Adriiiii, gracias!!!! :D
      A mí sí que me hace ilusión leerte por aquí, jejeje. Ains, mi chico, cómo me mimas y cómo me aguantas el modo novela-fetarda on, jajaja.
      Es tan bonito saber que puedo contar contigo y tú ya sabes que puedes contar conmigo, así que contemos y contémonos muchas cosas, :)
      Mucha suerte con esos exámenes, que este verano lo tienes que tener lo más libre posible para escribir y golfear :D
      Hablamos muy pronto.
      Bechitos!

      Eliminar
  5. Me encanta!!!! Es increíble cómo consigues enganchar con esa intro. Brutal el prólogo, en serio. Y ese tio Carlos, ya sabes que me he enamorado jeje
    Estoy deseandito de seguir leyendo. Pobrecito Borja, qué asco que esos casos por desgracia sean tan reales... Afortunadamente, sospecho que vas a usar tu "marita mágica" para ayudar a este chico. Eres como una Campanilla brillando por donde vas y lanzando polvillos de hada por toda la red. Aunque Campanilla tenía una mala leche... no sé si la comparación es buena :D En fin, al menos la intención si lo es :D
    Un besazo y happy birthday???

    ResponderEliminar
  6. La comparación con Campanilla me honra, siempre he sido del Team Campanilla; Wendy cuenta historias molonas, pero está sobrevalorada ;)
    Gracias por los ánimos, gemelita y por las felicitaciones, jejeje :D
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Como llego tarde y los apuntes ya te los han hecho otros mucho más profesionales que yo ;-), solo te diré que me ha enganchado y que no he podido parar de leer hasta terminarlo.

    Como a Veritas, tb me gusta el tío Carlos. Me has dejado intrigada con el colirio xD

    Estaría genial echártelo y dormir del tirón. En tiempos malos hubiera sido genial. Aunque bueno, para eso tuve el Lexatin xD

    Besitos guapísimaaaa

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
Aquí podéis dejarme unas palabritas o una imagen o una canción, para esto último solo tenéis que añadir:
[img]URL de la imagen[/img]
o
[video]URL del video[/video]
Y si os gusta la idea para vuestro blog, aquí os explican cómo hacerlo:
Cómo insertar imágenes o videos en comentarios de blogger

¡Mil besos y mil gracias por venir a verme y, como decía el Conde D., dejad parte de la felicidad que traéis! ;)
XXX OOO XXX