Creando Cancerberos y revisando 4 pelis de sci-fi a las que merece la pena echar un ojo ;)


Voy a contaros un secreto: estoy terminando Cancerberos, el mercado de las almas, un relato extra para Deus ex machina 2.0 porque la novela a lo mejor sale con La Selección en verano y no después del verano, depende de lo que tarde en terminar este cuento. :D 
Ya os he hablado de Cancerberos antes, es un pequeño thriller que no continúa la historia original, pero que nos da pistas de lo que ocurrió después con los personajes, algo así como quince o veinte años después.

La idea es una que me apasiona desde pequeña y parte literalmente de una expresión de amor puro y desinteresado, típica de las coplas: "vemos por tus ojos, miramos por ti". 
Con ese slogan se publicita la iniciativa Cancerberos, un sistema penitenciario virtual que permite que los presos abandonen las cárceles y sean productivos en sociedad, a cambio de que un agente de la condicional vigile todos sus movimientos e intenciones desde dentro de sus mentes.

Llevo desde 2012 intentando escribir esta idea, incluso intenté hacerlo a pachas con el grandísimo Jorge del Moral (queridísimo copríncipe de Igualada si me estás leyendo, que sepas que te libras de esta, pero sigo soñando con crear una historia juntos).
Tengo guardados como diez principios distintos en 1ª, en 3ª persona ¡y hasta en 2ª! Los personajes también han cambiado bastante, pero creo que por fin las piezas encajan y puedo decidirme y terminarla.

Aprovechando la confesión, os traigo en orden cronológico inverso 4 películas que me han influído y me apasionan, las cuatro tienen los ojos como leitmotiv y una base de ciencia-ficción.
Solo he encontrado trailer en castellano de Orígenes, pero os prometo que son todas muy interesantes y se pueden encontrar en versión original subtitulada y dobladas.


IN YOUR EYES (2014)
Es de Joss Whedon (Buffy, Firefly, La cabaña del bosque, Los Vengadores), ¿hace falta decir algo más para convenceros de verla? 

Sinopsis: dos personas de puntos dispares de Estados Unidos están unidos por un vínculo telepático que les permite ver y sentir lo que el otro experimenta a lo largo de su vida.


 
ORÍGENES (2014)
El protagonista es Michael Pitt y me fío de los papeles que este chico elige. La historia es lenta, pero me enamoró de principio a fin.

Sinopsis: un científico ateo investiga cómo inducir el crecimiento de un ojo en un organismo ciego (tipo babosa), conoce a una chica muy espiritual que cambiará su vida y la del mundo.
Tiene una escena que me encanta en la que ella le dice algo así: si consigues que desarrolle la visión esa babosa, que conoce el mundo solo por el tacto y el gusto, entonces el bichito descubrirá la luz que le ha rodeado todo el tiempo y quizá con nosotros sea lo mismo, los que desarrollan un sexto sentido son capaces de distinguir la energía divina que nos rodea todo el tiempo.


DIAS EXTRAÑOS (1995)
Guión de James Cameron y la dirige Kathryn Bigelow (Los viajeros de la noche), esta película me encantó y me cabreó porque cuando la vi con 17 añitos, yo acababa de escribir un relato sobre un vendedor de sueños que no se acercaba a la calidad de la idea de Cameron ni de lejos. Juliette Lewis sale más atractiva que nunca (o al menos tanto como cuando le chupa el dedo a De Niro en El cabo del miedo) y la banda sonora es un clásico.

Sinopsis: un expolicia trafica con recuerdos y vende unos archivos prohibidos de experiencias mortales, conocidas como Black Jack, así le cae en las manos un recuerdo que le llevará a descubrir una conspiración de alto secreto.




LOS OJOS DE LAURA MARS (1978)
Una de esas películas que teníamos en VHS por casa y que he visto mil veces. Hace más de 20 años que no la he vuelto a ver y no sé si una revisión me vendría bien o perdería el buen recuerdo que tengo de este thriller, creo que me arriesgaré porque no recordaba que uno de los protas es Tommy Lee Jones y quiero verle de jovencito, jejeje. También acabo de ver que el guión es de John Carpenter, ¿no os basta con esto para querer verla? 

Sinopsis: una fotógrafa de moda descubre que ve por los ojos de un asesino en serie mientras comete sus crímenes, con la ayuda de un policía intentará atrapar al asesino.