¿Cuál es tu mayor deseo? por Alan Watts

10 comentarios




12/10/2014    DREAM BIG...
¿Qué deseas ? ¿Qué hace que te muevas? ¿Qué clase de situación o panorama te gustaría tener?
Supongamos. Lo hago a menudo a los estudiantes en orientación profesional. Ellos vienen y me dicen: ” Bueno, estamos acabando la universidad, y no tenemos la menor idea de lo que queremos hacer…”
Entonces yo les hago esta pregunta: “¿A qué te gustaría dedicarte si el dinero no fuera el propósito? ¿En qué gastarías tu vida?”
Bueno, es tan increíble. La mayoría de los estudiantes de nuestro sistema educativo dicen: “Bueno, nos gustaría ser pintores, nos gustaría ser poetas , nos gustaría ser escritores… Pero como todo el mundo sabe, no se puede ganar dinero de esa manera”.
Otra persona dice:” me gustaría vivir una vida al aire libre y montar a caballo”. Yo le dije: ¿Te gustaría enseñar en una escuela de equitación? ¡Vamos, adelante con eso! ¿Qué es lo que quieres hacer?”
Cuando finalmente llegamos a algo que el individuo dice que es lo que realmente quiere hacer, yo le digo: – ¡Hazlo! Y olvida el dinero. Porque si dices que ganar dinero es la cosa más importante, pasarás toda tu vida malgastando el tiempo. Estarás haciendo cosas que no te gustan con el fin de seguir viviendo… ¡Es una estupidez! Es mejor tener una vida corta… llena de las cosas que te gusta hacer, que una vida larga vivida de una manera lamentable.
Y después de todo , si haces lo que realmente te gusta, no importa lo que sea, a la larga puedes llegar a ser un maestro en eso. Esa es la única manera de convertirse en un maestro en algo, estar realmente con ello. Y entonces serás capaz de obtener ganancias de lo que sea. Así que no te preocupes demasiado. Todo el mundo, todas las cosas interesan a alguien. En cualquier cosa que estés interesado, puedes encontrar a personas que también lo estén.
Pero es absolutamente estúpido pasar el tiempo haciendo cosas que no te gustan, a fin de seguir haciendo cosas que no te gustan, y enseñando a nuestros hijos a seguir el mismo camino. Mirad lo que estamos haciendo, Estamos cogiendo a niños y educándolos, para que vivan el mismo tipo de vida que nosotros estamos viviendo, y además pueden justificarse con que encuentran una satisfacción en la vida llevando a sus hijos a hacer las mismas cosas. Es como provocarse arcadas y no vomitar ¡No llega a ningún lado!
Y por lo tanto es muy importante considerar esta pregunta: “¿Qué es lo que deseo?”




10 comentarios :

  1. Justo esta semana surgió esta conversación con Pablo, primero me dijo que quería ser futbolista, pero él mismo dijo que era muy difícil vivir de eso (culpa mía por repetirselo), luego me sorprendió diciendo que quería ser carpintero, primeras noticias, y además en realidad hablabamos más bien de estudiar, así que yo le dije que la carpinteria podía ser su hobby, pero que no había muchos estudios acerca de la carpinteria. Al final decidimos que programador de video juegos sería una buena opción... Vamos que me perdones la charla, pero es que me ha encantado el post, se lo voy a pasar para que lo lea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, yo se lo voy a poner a mis chavales esta semana. Con eso de que son todos bailarines y tienen su vocación muy clara, me gusta llevarles cosas que les animen ^^
      Un superabrazo!

      Eliminar
  2. Qué tema tan difícil, Mara!!!!! Yo quiero que mis tres sean verdaderamente felices pero... es tan fácil?????? Un post para pensar y pensar!!! Gracias y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es difícil como madre animar a tu hijo a seguir una vocación, pero es cierto que tienen que intentar hacer lo que más les guste porque todos conocemos gente amargada que se tira 8 horas haciendo algo que les amarga, aunque cobren bien por ello.
      Prefiero que mis hijos cobren menos y vivan más, que vivan mejor y no se quiten la salud por ganar dinero y luego lo gasten en recuperar la salud, ya sabes. Sí que es un tema difícil y para pensar mucho ;)
      mil besos!!!

      Eliminar
  3. Hola Mara :)
    Que buena entrada, las de este tipo siempre me provocan un "algo". Es un tema recurrente ya que estoy a unos meses de dejar el colegio. Así que desde hace tiempo vengo pensando en que quiero hacer después. Creo que una de las cosas mas dificiles es tratar de definirlo, y una vez que ya sabes que va a ser, lo siguiente es no dejar que los demás traten de "corregirte". Como es mi caso, donde muchas personas no comprenden mi elección, poco a poco aprendí a no dejar que eso llegue a afectarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue adelante y piensa milady, que es como la canción de Stairway to heaven: hay dos camino que puedes tomar, pero en la gran carretera siempre hay tiempo para cambiar el camino que has elegido.
      Hace tiempo tenía dos amigo brillantes.
      Al primero su padre le obligaba a ser Ingeniero de telecomunicaciones y en 3º lo dejó y se metió en Biología, le apasionan las plantas y ahora es doctor y es feliz con lo que hace y con la decisión que tomó.
      El segundo se hizo ingeniero informático, como quería su padre, y siempre se queja de no haber hecho magisterio que era su vocación. Ahora trabaja gratis los fines de semana con chavales boy-scouts porque es lo que le gusta y la oficina no le llena ese vacío.
      Yo también seguí mi vocación y me hice profesora y no he dejado de escribir, eso me hace doblemente feliz.

      MUCHA SUERTE Y ANIMO!!!!!! KEEP SWIMMING ;)
      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado, es muy, muy cierto *aplausos*, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chica, tú tienes vocación y talento para dar y tomar. No dejes de perseguir tus sueños y para ganarte la vida, además de la pluma, busca algo que te apasione y lo demás vendrá solo.
      mil besos!!!!

      Eliminar
  5. Estoy como en una espiral aquí en tu blog y no sé como va a acabar jajaja... cada entrada que leo me fascina, me ilusiona, me llena, me entusiasma!!!!
    En fin, he colapsado y he tenido que compartir esta entrada en Facebook. Qué el mundo lo sepa! Bueno, si no es el mundo, al menos mis contactos XD
    Ay, es que eres inmejorable.
    Yo de mayor quiero ser como Mara Oliver ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡GRACIAS, AMIGA!!! Tú sí que sabes cómo animarme y mimarme :D aunque eso de ser como yo de mayor ¿me estás llamano viejuna, ein? jejejeje, lo acepto y también lo agradezco y ya quisiera yo ser como tú
      ¡un superabrazo!

      Eliminar

Bienvenidos a mi madriguera.
Aquí podéis dejarme unas palabritas o una imagen o una canción, para esto último solo tenéis que añadir:
[img]URL de la imagen[/img]
o
[video]URL del video[/video]
Y si os gusta la idea para vuestro blog, aquí os explican cómo hacerlo:
Cómo insertar imágenes o videos en comentarios de blogger

¡Mil besos y mil gracias por venir a verme y, como decía el Conde D., dejad parte de la felicidad que traéis! ;)
XXX OOO XXX