¿Han Cantado BINGO? Sorteo-Bloggero

50 comentarios
21/08/12
A ver cómo explicarlo, tengo un ejemplar en papel que me está quemando las manos y un montón de manos a las que me gustaría dárselo, pero como no tengo money-money para todos, he decidido hacer un BINGO.
Este es el PREMIO: un ejemplar de "Deus Ex Machina 2.0" y dos marcapáginas artesanales (de las especies de mi novela del mar, jejeje). La Carabela Portuguesa está hecha de papel y lanas, el glauco es de cartulina y acuarelas. AQUÍ ESTÁN LAS FOTOS, muajajá:

 

Tenéis de plazo hasta el 23 de septiembre para participar (que es más o menos lo que tardaré en volver a actualizar porque me cojo unas vacaciones :P). Ahora os explico cómo conseguir boletos extra:

REQUISITOS: avisad de que os apuntáis, comentando en esta misma entrada y además es obligatorio rellenar el formulario y si os apetece hacer al menos una de estas cosas, cada apartado os reportará un cartón para el Bingo.

BOLETOS:
-Ser seguidor del blog.
-Promocionar el Bingo en tu blog.
-Promocionarlo en Twitter.
-Promocionarlo en Facebook.
-Promocionarlo en Tuenti.
-Promocionarlo en otras redes sociales.
-Si la habéis leído, contadme qué es lo que más os ha gustado y lo que menos :D



Así, rellenando todo os podéis hacer con un mínimo de 1 y un máximo de 7 cartones para la noche del BINGO, que le daré vuestros cartones a mi familia y a unos amiguetes en vuestro nombre, lo grabaremos y subiré el video a youtube.

La verdad es que como el libro es bastante invisible y yo una locatis desconocida, no espero que se anime mucha gente (ojalá), si lo improbable ocurriese y hubiera más de 10 participantes, cambiaría la distribución de cartones del siguiente modo:
un apartado = un boleto, +3 apartados = 2 boletos, +5 apartados = 4 boletos.

En caso de que el ganador no reclamase el premio (límite 48 horas, como decían Nick Nolte y Eddie Murphy), se lo daré al primero que cante linea... y si ese tampoco lo hace, al primero que rellene más apartados.

El 23, justo antes del bingo, subiré la lista de participantes con foto de los boletos que juega cada uno :)
EDITADO: se está barajando la posibilidad de hacer el BINGO en una Twittercam de esas, en tiempo real para que podáis echaros unas risas en directo y seguir el juego con vuestros boletos los que queráis. :D

Y eso, el formulario solo lo leeré yo, así que podéis poner guarreridas y todo :P



PREGUNTAS FRECUENTES:
-¿Puedo participar si somos familia/amigos y no nos lo has regalado un ejemplar todavía, TÍA PETARDA?
-Sí, por favor, porque ese todavía puede tardar muuuuucho en llegar. Este año tampoco trabajo, me quedo en casa con mi baby y mis amigos de papel.

-¿Puedo participar si vivo fuera de España?
-Venga, me rascaré el bolsillo aunque vivas en San Diego ;)

-¿Es obligatorio ser seguidor del blog?
-No, no busco seguidores obligaos ;)

-¿Te has dado cuenta de que eres invisible y que al final van a participar 2 o ninguno?
- :) Sí, supongo que me di cuenta antes de intentarlo, pero siempre hay que intentarlo.


-¿Por qué has hecho un BINGO, tía chalá, con lo fácil que era hacer un sorteo?
-Porque estoy chalá y me gusta hacer de mi realidad, una realidad diferente ;)

BUENA SUERTEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

50 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

una genialidad "robada" ;) de librosfera

5 comentarios

Acabo de leer esta maravilla aquí: http://librosfera.blogspot.com.es/2006/01/mediavaca.html
Tienen cosas muy interesantes en librosfera, si tenéis un rato, bucead. Ahora os pego lo que me han descubierto y si queréis más datos, pinchad en el enlace :D

"La vaca es el animal más extraordinario que existe. Nos la comemos con patatas, hace bonito en el campo y es fuente de inspiración para artistas y poetas. Uno de los estómagos de la vaca se llama libro, y no debe extrañarnos, porque el libro es el segundo animal más extraordinario. Lo manchamos de salsa, hace bonito en las estanterías y a través de él nos llegan regularmente las ocurrencias de artistas y poetas.
La vaca es un rumiante: se traga el alimento para más tarde devolverlo a la boca y masticarlo con tranquilidad. Exactamente de esa forma se deberían leer los libros: volviendo a ellos en diferentes ocasiones y masticándolos a fondo para asegurarnos una digestión placentera.

Los niños aprenden con los libros, pero también con las piedras, las moscas, las hormigas y las arañas. Aprenden con todo. Aprenden jugando. Y no se cansan de aprender. Por eso es absurdo que existan libros aburridos y que se pierda el tiempo con ellos en lugar de dedicarlo a observar a los escarabajos peloteros. Algunos de los más aburridos están hechos por gente con mentalidad de sastre que cree que los libros para niños deben ser como los trajes para niños: varias tallas más pequeños. La mirada inocente del niño nada tiene que ver con los pantaloncitos. Si no se entiende todo, ¿qué más da? Pocos adultos pueden explicar por qué vuelan los aviones y sin embargo no tienen miedo a viajar en ellos.

 

A excepción de los que se hacen para idiotizar, cada libro contiene el fragmento de un plano del tesoro (o al menos así se decía antes). Sólo cuando reunamos todos los pedazos seremos capaces de descifrar ese secreto que parece tan bien guardado. A veces uno se toma su tiempo. No es raro empezar a leer a los 7 años y ver que a los 77 seguimos con el mismo libro entre las manos."

5 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

Entre pulsaciones (I Certamen Literario de Relatos)

11 comentarios

Esta tarde estaba pululando por ahí cuando he visto que a este ingenioso concurso le faltaban participantes. INAUDITO, con lo majas que son las promotoras y generosas (30€ de premio para gastar en bookdepository, con la de libros que se pueden pillar con ese premio, mmm...). Así que me he puesto patitas a la obra y os animo a que PARTICIPÉIS.
No hay excusa, el tema es muy fácil, prácticamente libre, aunque tiene que tener base DISTÓPICA.
La EXTENSIÓN entre 3 y 7 folios, arial 10 espacio 1,5.
¿A QUÉ ESPERÁIS? OS RETOOOO, muajajá
Y desenvaino primero ;)

AQUÍ VA MI ESTOCADA ;)


7
Ahora que lo releo y aunque ya está enviado, le quitaría un par de adverbios y cambiaría un par de palabras, pero me gusta... es un buen intento, muy de mi rollete, jejeje :P De hecho, me da pena no seguirlo, me han gustado Stu y 7.
Stu


Está visto que yo no sé hacer relatos, siempre sueño de más...
y al final son novelas XD







EDITADO: Lo siento, pero una buena amiga ha puesto en marcha una antología para ayudar a Diego, un niño muy especial, y les he regalado este relato, así que ya no lo puedo guardar aquí, pero mantengo el post por vuestros mensajes de ánimo y cariño :)
GRACIAS



11 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

estrellas fugaces: un regalo especial ❤

6 comentarios

El cartero me ha traído hoy una carta llena de regalitos especiales, made in mi gemelita Mirsa Tirsa y junto con ellos, estaba este precioso dibujo de Kotori.
Ni que deciros que me he quedado así:
GRACIAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!

6 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

Ojipláticos: Yo ❤ mi #

7 comentarios
Esta noche os traigo una nueva sección, que después de mucho cavilar he decidido bautizar como: ojipláticos.

Empezamos con esta noticia del New York Times que podéis leer en VO aquí Love in 2D.

Resulta que en Japón, hace un par de años que se empezó a poner de moda salir con almohadas... y en los dos sentidos de la expresión: salen a la calle con sus queridas almohadas, van a restaurantes, al cine, al supermercado e incluso al altar.

Sí, como lo habéis leído, hay japoneses que prefieren casarse con una almohada de su personaje favorito (como se aprecia en la foto que, por cierto, es de una pareja real). A este tipo de uniones se les denomina 2D lovers.

otra versión hollywoodiense del mito de Pigmalion
Me interesa muchísimo el tema porque en las novelas de los súcubos e íncubos he metido una pareja diferente: un chaval y su muñeca, jejeje.
Sí, es que de pequeña me encantaba la película "Maniquí" y todavía es de mis favoritas, jejeje, he comprobado recientemente que aún controlo casi todos los diálogos como un buen GUNTER ;) se me ha ocurrido una trama "encantadora" ;) y pronto os atormentaré con ella :P

Además, hay por ahí una película de Ryan Gosling, Lars y una chica de verdad, que tengo pendiente de ver y que trata de lo mismo (aunque no es una almohada, ni solo una muñeca, es una sex doll :D). Juro solemnemente que la veré por documentarme y no por ningún fetichismo extraño que pueda tener con el Gosling, jejeje :P
Ains y yo que me sentía una rarita incomprendida porque con 12 añitos me gustaba ponerle mi camiseta de "Jovenes Ocultos" a la almohada y darle besitos a Kiefer Sutherland... "rarita" puede, pero "incomprendida" noooooo.

En fin, no diréis que no os cuento intimidades y cositas, más o menos, interesantes :) Os dejo con una de mis canciones de la infancia, seguro que la conoceréis y más con voz de pito, que es como la cantan ahora los polis del anuncio. En fin, el videoclip de la película "Maniquí":

7 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

estrellas fugaces: el sexo de Bukowski

8 comentarios

Charles Bukowski: "Sex is kicking death in the ass while singing."
"Las relaciones sexuales son el modo de patearle el culo a la muerte mientras cantas"


THE LAUGHING HEART
your life is your life
don’t let it be clubbed into dank submission.
be on the watch.
there are ways out.
there is a light somewhere.
it may not be much light but
it beats the darkness.
be on the watch.
the gods will offer you chances.
know them.
take them.
you can’t beat death but
you can beat death in life, sometimes.
and the more often you learn to do it,
the more light there will be.
your life is your life.
know it while you have it.
you are marvelous
the gods wait to delight
in you.

EL CORAZÓN QUE RIE
Tu vida es tu vida
no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión
mantente alerta
hay salidas
hay una luz en algún lugar
puede que no sea mucha luz pero
vence a la oscuridad
mantente alerta
los dioses te ofrecerán oportunidades
conócelas
tómalas
no puedes vencer a la muerte pero
puedes vencer a la muerte en la vida, a veces
y mientras más a menudo aprendas a hacerlo
más luz habrá
tu vida es tu vida
conócela mientras la tengas
tú eres maravilloso
los dioses esperan para deleitarse
en ti.

Y ahora nos lo lee MR WAITS  :)


PD: ¿sabéis quién sale en Oniros? Charles Bukowski, Bela Lugosi y Don Miguel de Unamuno porque tienen en común algo muy especial, además de que me chiflan :P
PD2: BESOTES!!!

8 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

Consejos de Billy Wider

10 comentarios


1. La audiencia es caprichosa.
2. Cógeles por la garganta y no les sueltes.
3. Desarrolla una linea de acción clara para tu protagonista.
4. Tienes que saber hacia dónde vas.
5. Cuanto más sutil y mejor seas al esconder tus tramas, mejor escritor serás.
6. Si tienes un problema con el tercer acto, el verdadero problema está en el primero.
7. Un consejo de Lubitsch: deja que la audiencia "sume dos y dos" y te amarán para siempre.
8. Con las voces en off, ten cuidado y no describas lo que el espectador ya está viendo, añade.
9. El suceso que ocurre al final del segundo acto es el que detona el final de la película.
10. El tercer acto debe construir, dar forma, cohesionar el tiempo y la acción hasta el último suceso y entonces, eso es, ya está, no le des más vueltas.

  1. The audience is fickle.
  2. Grab 'em by the throat and never let 'em go.
  3. Develop a clean line of action for your leading character.
  4. Know where you're going.
  5. The more subtle and elegant you are in hiding your plot points, the better you are as a writer.
  6. If you have a problem with the third act, the real problem is in the first act.
  7. A tip from Lubitsch: Let the audience add up two plus two. They'll love you forever.
  8. In doing voice-overs, be careful not to describe what the audience already sees. Add to what they're seeing.
  9. The event that occurs at the second act curtain triggers the end of the movie.
  10. The third act must build, build, build in tempo and action until the last event, and then — that's it. Don’t hang around.

10 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

Estrellas fugaces: El espejo torcido de Chejov

5 comentarios


Pensaréis que se me está pirando mucho con las perseidas, pero dado que este es su mes especial, he decidido llenar el blog de estos instantes mágicos y fugaces :)
Esta noche os traigo "El espejo torcido", uno de mis cuentos favoritos de siempre.
:)

Cuando mi esposa y yo entramos en el vetusto salón, el ambiente impregnado de moho desprendía ese olor característico, húmedo de las casas que han estado sin recibir luz y aire. Al encender la vela con la que alumbrarnos y rasgar las sombras, las ratas y los ratones, dueñas y señores del salón por más de un siglo, huyeron rápidos y se escondieron en los innumerables agujeros y cachivaches que, por cierto, abundaban por doquier.

A un soplo de viento, los montones de papeles que yacían por montones en los muebles y las esquinas empezaron a moverse. Cerramos la puerta, la luz cayó sobre esos papeles y vimos caracteres antiguos e imágenes medievales. 

De las paredes verdecidas por el tiempo colgaban los retratos de mis antepasados. Estos, así me pareció, comenzaron a mirarme altivos, con severidad, como si quisieran decir:

-Una buena paliza es lo que te mereces, pillo.

Nuestros pasos resonaban por toda la casa y a mi tos le respondía el eco, ese mismo eco que alguna vez respondió a mis ancestros. 

El viento aullaba y gemía. En el conducto de la chimenea alguien lloraba, y en ese llanto se percibía la desolación. Gruesas gotas de lluvia golpeaban las ventanas oscuras y nubladas y este golpeteo junto con el rumor del viento y el correr de los ratones producía angustia.

-¡Oh, ancestros, ancestros! –dije suspirando con intensidad. –Si yo fuera escritor escribiría, mirando estos retratos, vuestra historia. Pues cada uno de estos ancianos fue alguna vez flor joven, y cada uno, o cada una, tuvo su romance… ¡y qué romance! Échale una mirada, por ejemplo, a esta viejecita, a mi tatarabuela. Esta mujer fea, deforme, tiene su historia interesante, en grado sumo. ¿Ves, -le pregunté a mi esposa, -ves el espejo que está colgado allí, en la esquina?

Y le señalé a mi esposa un gran espejo con marco de bronce negro que colgaba en la esquina, cerca del retrato de mi tatarabuela.

-Ese espejo tiene poderes mágicos: fue la perdición de mi tatarabuela. Ella pagó por él una inmensa cantidad de dinero, y no se separó de él hasta su misma muerte. Se miraba en él día y noche, sin cesar, se miraba incluso cuando comía y bebía. Al acostarse a dormir, cada vez, lo metía en su cama, y al morir rogó que se lo pusieran en el ataúd. No cumplieron su deseo sólo porque el espejo no cabía en el ataúd.

-¿Era coqueta? –preguntó mi esposa.

-Supongo, pero ¿acaso no tenía otros espejos? ¿Por qué se enamoró, precisamente, de este espejo, y no de algún otro? ¿Y acaso no tenía espejos mejores? No, querida, aquí se oculta algún secreto terrible... La tradición dice que en el espejo hay un demonio, y que la tatarabuela tenía cierta comunicación ultreterrena con Lucifer. Por supuesto, eso es una sandez, pero es indudable que el espejo del marco de bronce tiene un poder misterioso.

Le quité el polvo al espejo, le eché una mirada y me carcajeé. A mi carcajada respondió sordamente el eco. El espejo era curvo, y mi fisonomía se combaba hacia todos lados: la nariz aparecía en la mejilla izquierda, y la barbilla se dividía e iba a un costado.

-¡Gusto extraño el de mi tatarabuela! –dije al verme reflejado así.

Mi esposa, indecisa, se acercó al espejo, le echó una mirada también, y al instante ocurrió algo terrible. Palideció, le temblaron todos los miembros y gritó. El candelero se le cayó de las manos, rodó por el suelo y la vela se apagó. Nos envolvió la tiniebla. Al instante, oí la caída al suelo de algo pesado: mi esposa desvanecida, sin sentido.

El viento gimió aún de modo más lastimero, las ratas corrieron, los ratones caminaron por los papeles. Los cabellos se me pararon, y se agitaron cuando un postigo se desprendió de la ventana y voló hacia abajo. En la ventana apareció la luna… Haciendo acopio de mis fuerzas, me serené y agarré a mi esposa, la abracé y la saqué de la morada de los ancestros. 

Y mi mujer perdió el conocimiento durante todo el día, hasta que a la noche siguiente volvió en sí.

-¡El espejo! ¡Denme el espejo! ¿Dónde está el espejo?

Durante una semana entera no comió, no bebió, no durmió, todo el tiempo rogaba que le trajeran el espejo. Sollozaba, se arrancaba los cabellos de la cabeza, se agitaba y, finalmente, cuando el doctor anunció que podía morir de extenuación y que su situación era peligrosa en grado sumo, yo, venciendo mi miedo, fui abajo de nuevo, y le traje desde allí el espejo de la tatarabuela. Al verlo, se carcajeó de felicidad, después lo agarró, lo besó y clavó sus ojos en él.

Y ya han pasado más de diez años, y ella aún se mira en el espejo, y no se separa de él ni un instante.

-¿Es posible que sea yo? –murmura, y en su rostro se enciende, en lugar del rubor, una expresión de beatitud y éxtasis. -¡Sí, soy yo! ¡Todo miente, excepto este espejo! ¡La gente miente, mi marido miente! ¡Oh, si me hubiera visto antes, si hubiera sabido cómo soy en realidad, no me hubiera casado con este hombre! ¡Él no es digno de mí! ¡A mis pies deben estar los caballeros más hermosos, más nobles!

Una vez, quiso la casualidad que pasase por detrás de mi esposa y eché una mirada al espejo sin intención, así descubrí el terrible secreto. Vi en el espejo una mujer de belleza cegadora, que nunca había visto en mi vida. Era un milagro de la naturaleza, era la armonía de la belleza, la gracia y el amor. Pero, ¿de qué se trataba? ¿Qué había sucedido? ¿Por qué mi fea esposa parecía tan hermosa en el espejo? ¿Por qué?

Entonces comprendí que aquel espejo torcido combaba el rostro feo de mi esposa hacia todos lados, y por esa mezcla de rasgos éste se hacía por casualidad hermoso.

Y ahora ambos, mi esposa y yo, estamos sentados ante el espejo y, sin separarnos ni un segundo, nos miramos en éste: mi nariz se mete en la mejilla izquierda, la barbilla se divide y se mueve a un costado, pero el rostro de mi esposa es encantador, y una pasión salvaje, demente se apodera de mí, me impulsa cada vez con más fuerza a quererla.

Yo suelo prorrumpir en carcajadas salvajes y mi esposa no deja de murmurar:

-¡Qué hermosa soy!

:D
Y todo esto para contaros que en esta semana mi contrario y yo hemos cumplido 14 años y yo sigo pensando que su mirada está torcida y que me ve con la magia del espejo de Chejov, él dice que entonces la mía estará retorcida y se descojona de risa... Y eso es parte de su magia, en verdad Miguel nunca ha visto en el espejo lo guapo que es, porque aunque nos miremos juntos, yo solo tengo ojos para él y él siempre me está mirando a los ojos :)
 
                                           I only have eyes for you - The Flamingos (lyrics)

                                         I only have eyes for you - Billie Holiday (directo)

5 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

Estrellas fugaces: una cita de ONIROS.

15 comentarios
Good friends are not those who say: "Call me if you need me".
Good friends are not those who only call when they are in need.
Good friends are those who are able to be wherever they are needed, always.

Los buenos amigos no son los que dicen: "Llámame si me necesitas".
Los buenos amigos no son los que solo llaman cuando te necesitan.
Los buenos amigos son los que son capaces de estar donde sea que se les necesite, siempre.

... Y eso es de lo que va la nueva novela, este es un trocito que le sale por la boca a uno de los personajes, uno que ha pasado de secundario a principal.
Buenas noches, estéis donde estéis ;)


15 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

Estrellas Fugaces: una foto de Einstein muy especial.

6 comentarios
Albert Einstein on the porch of his Princeton home.  



6 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!