Tres Sencillas Razones para ir a BLC2012

6 comentarios
Tres sencillas reglas:
1. Si no vas tras lo que quieres, nunca lo tendrás.
2. Si no preguntas, la respuesta siempre será "no".
3. Si no das un paso adelante, siempre "te quedarás atrás".


El sábado es el gran día de la BLC2012, http://bloggerlitcon.blogspot.com.es/, me tiemblan hasta las pupilas.
Estoy cagadita de miedo y de ganas, así, a partes iguales.
Si me comiese Pennywise, el payaso del terror, tendría un orgasmo gástrico.

Os cuento, la cosa es que tengo agorafobia desde... desde... joder, creo que desde siempre. Recuerdo que ya con 14 años, venían a buscarme para ir a la fiesta de fin de curso y yo estaba leyendo o escribiendo o viendo una película o tocándome un pie y decía que estaba castigada, eso era vaguería, vaguería agorafóbica. Como soy de contrastes, alterno esas épocas con otras muy vivaces, en las que no piso mi casa, I'm the life of the party y hago amigos por donde voy, porque me encanta conocer gente nueva y sentir el chispazo de las almas afines... espero que me pase mañana :)

Llevo sin salir sola mucho, cuando digo "mucho" es más de tres meses. Creía que eran tres, pero me puse a pensar y puede que fuese octubre, no voy a contar los meses que son :S
Y eso, que después de que mi agorafobia me frenase de ir a las kedadas de cyberdark hace diez años, la de la Blogger Lit Con de mañana no me la quiero perder. Soy muy muy feliz en mi casa, con mi mundo (que no os de pena, que yo estoy superfeliz :P), pero también necesito visitar otros universos de vez en cuando.

Mi Roci podría acompañarme a la quedada, pero las dos sabemos que tengo que ir yo sola. Además, llevo la pluma de Dumbo porque María de Soy cazadora de sombras y libros (una de las organizadoras) ofreció su número de teléfono y yo, que no pensaba pedirlo aunque estaba deseando tenerlo, aproveché la ocasión. No creo que lo necesite, pero lo llevaré en el bolsillo, como ya os he dicho, es la pluma de Dumbo.
 
Voy muy tranquila, conozco el trayecto muy bien y al llegar allí sé que habrá más de 160 personas esperando, no voy a estar sola mucho tiempo (espero :S).
Vale que son desconocidos, pero en cuanto empiece a mirar nicks, empezaré a recordar blogs :D
¡Jódete, Pennywise! Aunque me quede coja, no hay miedo, voy palláááááá!!! ;)


Además, he tenido mucha suerte, la kedada coincide con la firma de Begoña Oro y yo adoro a la Oro. La tengo entre mis tres escritores favoritos (en castellano), junto con Luis Landero y Ana María Matute. A ver si hay más libros suyos para comprar que solo tengo dos, :D
Me muero de vergüenza, pero tengo que ir a pedirle que me ponga "Hoy empieza la primavera" (no recuerdo si es "empieza" o "comienza", pero seguro que ella sí lo sabe). A Landero algún día le pediré "nueces en primavera" y a la Señora Matute, a la Señora Matute no se la pide nada, se le agradece todo... en fin.

Ya no os doy más la plasta, os voy a enseñar la camiseta que me he hecho para la quedada como credencial (tengo cientos de camisetas made in mara, :D).
Es muy glam, voy a llevar purpurina hasta en la sonrisa, jejeje.En fin, que el domingo os contaré en qué quedó la cosa.
Un abrazo brillante, energético y purpurinero para todos!!!


PD: también he hecho un gif, estoy como Bizcoché y Ojos de huever, no puedo parar de crear...


6 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

My muses are perv :P

10 comentarios

Me gustan los uniformes. algunos más que otros ;)
Este lo he usado poco, antes tenía una socia que me limpiaba la casa, pero con la crisis y la excedencia, me tocó ponerme la cofia... 


Y todo esto es para contaros que he limpiado a conciencia. Resulta que me gusta recoger cuando estoy dándole vueltas a alguna trama, pongo el piloto automático y se me ocurren algunas ideas que solo por tenerlas, merece la pena limpiar :P

A Agatha Christie le salían el plot al ponerse a fregar los cacharros ¡y es cierto! Eso y la ducha.
Mis musas deben de ser de agua, les mola verme sudar y luego ducharme ¡son unas PERVERTIDAS!

En fin, como me visitan mucho últimamente, tengo la casita brillaaaaante, hasta mi maradriguera, que la he terminado hoy y por eso ya podéis mirar por la mirilla.
Soy una exhibicionista, qué se le va a hacer, jejeje.

Y poco más os cuento, como ya os asusté con el antes, vengo a enseñaros el después:








Pero no puedo abrir la puerta del armario, me lincharían los monstruos que hay debajo de las cuarenta bolsas de ropa que han okupado su hogar... ya toca sacar la de verano, el lunes que viene termino con el armario, síííí, el lunes sin falta ;)




10 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

Diez razones para escribir para los niños (Isaac Bashevis Singer)

5 comentarios

Tengo más de 500 razones para escribir para los niños, pero con el fin de ahorrar tiempo, enumeraré solo 10: 

1) Los niños leen libros y no críticas de libros. Los críticos les importan un pepino. 

2) Los niños no leen para encontrar su identidad. 

3) No leen para liberarse de un complejo de culpa, para satisfacer su ansia de rebelión ni para deshacerse del sentimiento de alienación. 

4) Los niños no hacen uso de la psicología. 

5) Aborrecen a la sociología. 

6) No intentan siquiera comprender a Kafka. 

7) Siguen creyendo en el Bien, en la familia, en los ángeles, en los demonios, en brujas, en los diablos burlones, en la lógica, en la claridad, en los signos de puntuación y en muchas otras cosas comprensibles. 

8) Les gusta leer relatos interesantes y no comentarios, ni guías o notas que acompañan a textos. 

9) Cuando un libro es aburrido, bostezan abiertamente sin sentimiento de culpa o temor a la autoridad. 

10) No esperan de su escritor preferido que salve la humanidad. Por más jóvenes que sean, ya han comprendido que él no está en condiciones de hacerlo. Solamente los adultos tienen ilusiones tan infantiles

(encontrado en http://www.cuatrogatos.org/articulobashevissinger.html)



5 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

With a little help from my friends, Portada y Sinopsis nuevas

15 comentarios

He aquí una entrada a lo Umbral, he venido a hablar de mi libro (Amazon, 23 jun 2012 ;)
Os cuento: por más que leo de marketing, maquetación, creación de portadas y demás, no tengo mucha idea, así que he hecho lo que buenamente he podido, con la ayuda inestimable de mis amigos...


La portada es esta:



Como bien dice Jorge, donde ve un ojo para qué poner dos jejeje, en este caso, no es porque adore a los cíclopes (aparte de Lila de Futurama y T de Percy Jackson), es que la portada la he hecho yo con mi careto y ni soy fotógrafa, ni soy modelo, así que, un solo ojo, mejor que mejor ;)

Y ahora la sinopsis:



Y ya no os digo más, aunque pronto seguiré dando el coñazo a lo Umbral ;)
Os dejo con otro ojete adorable, GRACIAS A TODOS, POR TODO.
:)







15 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

Zeg eens aaa, diga 33 ;)

8 comentarios
Tengo toneladas de mails y me da miedo entrar al tuenti, jeje. Este finde me pongo al día con los agradecimientos :D También debería encender el móvil, pero se quedó sin batería hace... mucho. Bueno, que ya sabéis que soy un desastre, mañana lo cargo ( dame una P, dame una R, dame una O, y un CASTINACIÓN, jeje, sorry).



Y esooo, que necesitaba una excusa para subir la foto de Tim Riggins y qué mejor excusa que mis 33 palos.
En fin, me gusta este número, me gusta mucho, pienso hacer muchas cosas con él...


De momento, os confesaré que de pequeña creía que 33 se decía  "Zeg eens aaa" en alemán, resulta que ni siquiera es alemán, que es holandés o a saber, jejeje. Bueno, que la culpa la tiene la tele (si no es el gato, es la tele, :P).
Aquí os dejo la musiquilla de la serie de doctores que aquí se llamaba "Diga 33" porque "Diga A-A-A" es demasiado fácil, ;)

Cuando cumplí 22 exploté al Duo Sacapuntas, para los 44 tendré que citar a Harry el sucio y su superpistola, :) pero mientras tanto, digo 33 :P
BESOTES!!!!

PD: De regalo 33 maneras de mantener la creatividad :)

8 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

¡Yo quiero un HOLOLAMP!

8 comentarios
Sí, habéis leido bien, yo quiero un HOLOLAMP y puede que lleguen a existir algún día, jejeje. De momento, solo existen en mi cabeza :P

En 1997, cuando escribí el primer borrador de "Deus Ex Machina 2.0", me imaginé un artilugio perfecto, un proyector de hologramas que transformaría mi cuarto en el cuarto de mis sueños.
Los muebles se vestirían con holofundas y las paredes se esconderían tras la entelequia que pudiese pagar o programar o piratear ;)
Supongo que esto se me ocurrió porque no tuve una habitación verdaderamente mía hasta los 16 años (1995) y también, porque desde pequeña me han flipado los hologramas (y porque soy una desordenada, ya lo sabéis y sería una forma genial de esconder la mugre y los cachibaches).
Una de mis mejores amigas dice que lo mejor de la patente sería el tiempo que nos ahorraríamos en limpiar el polvo, :D (seguro que eso también me influyó subconscientemente, jejeje).

Los hologramas son el corazón de la novela. Encubren el horror de los muertos y revisten la ensoñación de los vivos.
¿Quieres cambiar de ropa en un pestañeo? Ponte una HOLOTOGA. 
¿Quieres cambiar de peinado sin peinarte? Ponte una CELADA.
¿Quieres cambiarte la cara? Ponte un HOLOYELMO y paga la licencia, podrás descargarte el careto del famosete que quieras.

¿Por qué os cuento todo esto? Porque en la novela, los personajes se van a un concierto HOLOMENAJE. Cuando lo escribí pensé en Woodstock, al rescribirlo este año no he sido tan específica, aunque no he podido evitar mencionar a los Rolling, porque la novela tiene mucho de los Beatles y me sentía un poco traicionera ;)

Bueno, esos sueños holográficos los tuve hace 15 años, pero resulta que algunos ya se han hecho realidad.

El año pasado vi este video en las noticias, es "justo" lo que soñé:
http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/ahora-puedes-crear-mundos-proyectados-cuatro-paredes-habitacion_2011120600016.html

Y aquí está Snoop Dogg cantando con el holograma de Tupac hace un mes. No parece una ilusión, ¿verdad? Los pies son un poco transparentes, pero da el pego :)

Aquí tenéis uno de los videos de la gala: http://pigeonsandplanes.com/2012/04/video-2pacs-hologram-performs-at-coachella.html


Y aquí está la noticia que ha salido hoy: http://www.ultimate-guitar.com/news/general_music_news/freddie_mercury_hologram_confirmed.html


Los miembros de QUEEN están cada día más cerca de salir de gira con el holograma de Freddy Mercury...



 ...y yo siento que estoy más cerca de comprarme un hololamp de verdad. Ains, sería genial, no tendría que terminar de recoger la habitación :D
besotes!!!


PD: Despedida ochentera y nostálgica, "Believe in Yourself" de Jem & the Holograms (aunque yo era más de Las Misfits, jejeje, las malotas :P)


8 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

"1.La Técnica Rasputín" y "2.Bo-Bo-Borja y los Terrores Nocturnos"

11 comentarios

He aquí mi corazón en una bandeja de entrada ;) con las arterias le he puesto un lazo para que quede más mono, pero no he tocado mucho de lo que ya estaba escrito (pequeña confesión vergonzante: ilusa de mí, la mandé al BdV hace cuatro años, cuando ganó Jordi Sierra y Fabra).

Supongo que en un par de meses habré terminado de pulir la forma y la lanzaré a Amazon, pero antes, como mis BFF Miss Editor Scissorhands y Miss Olive Cynnamon ya se la han leído, os lanzo la receta de los 2 prímeros capítulos, con una súplica del Doctor, que suplica mejor que yo. ;)

Así que, si alguien tiene tiempo de leer 12 páginas a doble espacio (unas 4.000 palabras) y de paso ayudarme, diciéndome lo que le parece, si se entiende bien y si engancha y esas cosas, estaré en deuda con vosotros.
 

En fin, ya sé cómo se os habrá quedado el cuerpo a los cuatro gatos que a veces os pasáis y que me hacéis tan feliz con vuestros comentarios :) Estaréis poniendo la cara de voy a salir corriendo de aquí, tan deprisa que no se va a enterar ni el contador de visitas, jejeje. Lo entiendo, no pasa nada, yo lo subo por si cuela y a alguien le entra la curiosidad gatuna, ;)

Si me ayudáis, seré megafeliz y disfrutaré como una enana... de la casa Lannister, porque "los Lannister siempre pagan sus deudas", muajajá :P Sip, con eso quiero decir que podríais pedir por esa boquita :)

Y bueno, que es toda la captatio benevolentiae que se me ocurre... Aprovecho para añadir que sigo sin encontrar el puñetero cable, pero ya me he recogido media maradriguera e incluso he cambiado los muebles de sitio, ya os subiré fotillos, jejeje. Ahora mi cuarto de los trastos agobia solo a medias ;)

Besotes, abrazotes y si me ponéis a caldo, mis gracias por los azotes! (y si no, mil gracias de todos modos :)

Allá va esta patataaar!!! ;)


tn1


11 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

Dos cositas que aprendí de Peggy Bundy (y algunas de sus consecuencias).

4 comentarios







En algún momento de un pasado cercano, dejémoslo así para no asustaros, me pareció buena idea sacar toda la ropa del armario de este cuarto para hacer limpieza... y bueno, pues las ganas se me fueron en mitad del proceso y todavía no han vuelto. Esta es la zona cero de mi "maradriguera" :P

En fin, soy caótica por naturaleza, pero este fin de semana limpiaré mi cuarto de los trastos, de verdad. Hay cosas que necesito y están escondidas en algún lugar del desastre (el cable del ebook, los papeles de hacienda, unos kojack de chocolate, etc.).

No os hagáis una idea equivocada, esto no es culpa mía, es culpa del gato. :P Antes yo sabía dónde estaba todo exactamente, pero Coco decidió escalar la cumbre y provocó una avalancha...
Así que voy a tener que dejar aparcada mi faceta de Peggy Bundy y sacar los guantes de goma, la máscara de gas y la pala.

Ave, Caesar, morituri te salutant ;)
Pasad buen finde, besotes y abrazotes!!!


4 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!

Instrucciones de Neil Gaiman :)

4 comentarios


Toca el portón de madera que hay en la pared
y que no habías visto antes,
Di "por favor" antes de abrirlo,
cruza el umbral,
avanza por el sendero.
Sobre la puerta pintada de verde, un diablillo
rojo labrado en metal
hace las veces de aldaba,
no lo toques; te morderá los dedos.

Recorre la casa. No cojas nada. No comas nada.
No obstante,
si una criatura te dice que tiene hambre,
dale de comer.
Si te dice que está sucia,
límpiala.
Si llora porque se ha lastimado,
siempre que puedas,
alivia su dolor.

Desde el jardín trasero podrás
ver el frondoso bosque.
Pasarás junto a un hondo pozo que desciende
hasta el reino del Invierno;
lo que hay al fondo pertenece a una tierra distinta.
Si llegado a este punto decides dar media vuelta,
puedes volver atrás, tranquilo;
no hay de qué avergonzarse.
No por eso me sentiré defraudado.

Atraviesa el jardín para llegar hasta el bosque.
Los árboles son centenarios.
Hay ojos que te observan entre la maleza.
Bajo un sarmentoso roble verás sentada
a una anciana.
Es posible que te pida algo;
dale lo que quiera.
Ella te dirá cómo llegar al castillo.
En su interior habitan tres princesas.
No te fíes de la menor. Sigue adelante.

En el claro que hay más allá del castillo verás
a los doce meses sentados alrededor del fuego,
Calentándose los pies mientras cuentan sus cuentos.
Puede que te hagan algún que otro favor,
si se lo pides con educación.
Quizá Diciembre te deje coger fresas
bajo su manto de escarcha.

Confía en los lobos, pero no les digas adónde vas.
Para cruzar el río tendrás que tomar el ferry.
El patrón te llevará al otro lado.
( La respuesta a su pregunta es ésta:
"Si le entrega el remo a su pasajero, quedará
libre y podrá abandonar el barco".
Pero al responderle, procura estar
a una distancia prudente.)

Si un águila te da una pluma, guárdala
como oro en paño.
Y recuerda: que los gigantes tienen
el sueño muy pesado;
que a las brujas les pierden sus apetitos;
que los dragones tienen su punto débil,
siempre, no sé dónde, pero todos lo tienen;

tu corazón está muy bien escondido,
no permitas que tu lengua lo traicione.
No sientas celos de tu hermana:
Soltar rosas y diamantes por la boca
no es menos molesto que soltar sapos y culebras:
los diamantes son fríos y duros y, además, cortan.

Recuerda tu nombre.
Nunca pierdas la esperanza: al final,
encontrarás lo que buscas.
Confía en los fantasmas.
Confía en aquellos a los que has ayudado
te ayudarán a su vez.
Ten fe en los sueños.
Ten fe en tu corazón y también en tu historia.


Cuando estés regresando, vuelve por el camino por el que fuiste.
Los favores van a ser devueltos, las deudas, saldadas.
No te olvides de tus modales.
No mires atrás.
Súbete al águila sagaz, no te vas a caer.
Súbete al pez plateado, no te vas a ahogar.
Súbete al lobo gris, agárrate bien de su pelaje.
 

Hay un gusano en el corazón de la torre;
es por eso por lo que no va a mantenerse en pie.
Cuando llegues a la casita,
el lugar en el que tu viaje empezó,
la vas a reconocer, aunque te va a parecer
mucho más pequeña de lo que recordabas.
Camina por el sendero, y por el portón del jardín
al que no habías visto nunca sino una vez.
Y, entonces, vuelve a tu hogar. O haz un hogar.
O descansa.






Me costaba decidir entre los dos videos, ;)
seguid soñando!

4 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi madriguera.
¡Mil besos y mil gracias!