C.J.Cela me enseñó que no es bueno perseguir a los lectores


Como me apunté al Ebook Tours, ahora hay 25 almas afines leyendo Deus Ex Machina 2.0 y preparando una reseña... y como soy curiosa pues googleo y les busco, a pesar de que me puedo llevar un disgusto con alguien a quien le horrorice (no se puede llegar a todo el mundo igual), mejor saberlo, de todo se aprende.

Y una vez que "me encuentro" fuera, me entra la duda terrible. ¿Entro, saludo y le doy las gracias? Me muero de ganas de darle las gracias, pero claro, los autores no van por ahí dando las gracias cada vez que alguien pronuncia su nombre ¿o sí?
¿Debo esperar a que lo pronuncien tres veces y presentarme a lo grande como el Bitelchús de Tim Burton?
No sé qué haré... Supongo que aparecer, jejeje, porque así he conocido a Marcela, mi querídisima Marcela, que le gustó la frase de las mariposas y se compró la novela sin conocerme de nada y me llegó al alma.
Supongo que eso no es lo que hacen los autores, pero es lo que yo hago, y paso de silogismos del tipo: si eso no lo hacen los escritores y tú lo haces, no eres un escritor de verdad.
Prefiero el siguiente razonamiento, "Si pones el alma en lo que escribes, eres escritor" y "Amor con amor se paga".
Menos mal que no son 100.000, si no tendría un problema de tiempo, jejeje. Hay que ser positivos, yo siempre veo el vaso medio lleno y sí, de ron, jejeje :P Así que puede que toda mi vida sea uno de esos escritores fantasmas que autopublican y solo ven y leen algunos pocos, esos afines y especiales, pero lo voy a disfrutar igual :D y sí, con toda el alma ;)

GRACIAS, mil gracias, Knitsfire, Sher, Karen y Hannah, porque al venir a verme y seguirme, no me siento tan acosadora por ir a veros y seguiros, jejeje. Y gracias, Ithil, perdona por "aparecerme" en tu twitter, jejeje, Gracias a tod@s, Gracias de ❤ :')

Me dáis alas para poder bailar en el techo :)
Ya me han dicho que la novela es BUENA, los que me quieren y los que no me conocen, así que GRACIAS y como dice Winona (leed sus labios):
"OK, I believe you" ;)

Y ahora os cuento por qué aprendí de Cela que no es bueno perseguir a los lectores. Hay muchas anécdotas legendarias sobre Cela, algunas son falsas, pero esta que me viene al pelo es verdadera. Vi esta entrevista en televisión y os lo cuento casi de memoria (porque ahora no encuentro el video).

Cuando Cela publicó su primera novela, La familia de Pascual Duarte, se fue a una librería y esperó pacientemente a que alguien comprase su novela, lleno de ilusión. Después de un par de horas, apareció un hombre, hojeó la novela de Cela, leyó la sinopsis y volvió a dejarla en el expositor.
Sin embargo, antes de pagar, ese hombre se arrepintió y compró el libro, junto con las memorias de Julio César. Cela no se pudo resistir, persiguió a su primer lector y le asaltó en la puerta de la tienda.

-Disculpe, caballero- le dijo al hombre-, ¿quiere usted que se lo firme? ¡Soy el autor!

Aquel hombre llevaba "La familia de Pascual Duarte" bajo el libro de Julio Cesar, se quedó pálido, miró la biografía de Julio César, vio la cara de loco ilusionado de Cela y salió corriendo. XD


Como no encuentro ese video, os dejo este otro, mucho más famoso, en el que Cela le explica a Mercedes Mila que él es capaz de absorber un litro y medio de agua por el culo. Además, desmiente cuando se tiró un pedo porque no aguantaba el discurso de no sé quién y dijo eso de: "No se preocupe, fingiremos que he sido yo".
Es todo un clásico y sus leyendas son COJONUDAS, las verdaderas y las falsas.
¡Que tengáis un buen finde!